Clausurado con éxito el campus AC Milan en Albacete

El Campus AC Milan, que se ha celebrado esta semana en Albacete aunando el fútbol con otros deportes como la natación, se ha clausurado con éxito este viernes.

Los participantes han recorrido en este último día algunos de los rincones emblemáticos de la ciudad de Albacete como su catedral.
Entrenadores profesionales del AC Milan, monitores deportivos, nutricionistas y fisioterapeutas componían el equipo técnico del campus, que aportaba su particular ‘Método Milan’ y profesionalidad para que el campus sea recordado por los chicos y chicas como “una de las mejores experiencias de sus vidas”.

El campus se dividía en grupos de trabajo. De cada grupo, al final, se ha elegido a un jugador que haya destacado por sus cualidades futbolísticas pero también por los valores humanos.

Fuente: http://masquealba.com

El fútbol se disfruta a lo grande en el Campus AC Milán

Si el lunes recibían a los participantes, este martes arrancaba la intensa actividad en el Campus de Fútbol del AC Milán que se celebra en Albacete.

No podía faltar el fútbol a esta cita en una jornada en la que los participantes también han estado en la piscina.

El campus AC Milan se celebra en 3 ciudades en España, y de entre todos los jugadores que participen, se hará una selección con los mejores jugadores para participar en un campeonato en Milán con las selecciones del campus de todo el mundo. El lunes les daban la bienvenida a los niños  con la presencia de los directores nacional en España e internacional del AC Milan, Kiko Vegas y Daniele Paccagnan, respectivamente.
Entrenadores profesionales del AC Milan, monitores deportivos, nutricionistas y fisioterapeutas compondrán el equipo técnico que realizará el campus y que aportarán su particular ‘Método Milan’ y profesionalidad para que el campus sea recordado por los chicos y chicas como “una de las mejores experiencias de sus vidas”.

El campus se divide en grupos de trabajo. De cada grupo, al final del campus, se elegirá un que será el jugador que más destaque, no solo por su calidad futbolística, sino por sus valores humanos. A este jugador se le dará como premio ” LA CAMISETA DE ORO ” que una camiseta del AC Milan firmada por todos los jugadores.

Más información: +quealba

Presentación del campus de fútbol del AC Milan en Albacete

17 de marzo de 2017- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este viernes el campus de fútbol que va a realizar el AC Milan en la ciudad de Albacete y que contará con la colaboración del consistorio entre otras administraciones y entidades.

Así lo ha hecho saber el edil que ha estado acompañado durante la rueda de prensa de presentación por el responsable internacional de eventos del AC Milan, Daniele Paccagnan, el director en España de eventos del AC Milan, Kiko Vegas, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y el director territorial en Albacete de Globalcaja, Javier González.

Francisco Navarro ha afirmado que el campus es un “importante y bonito” acontecimiento de carácter internacional que tendrá lugar en la ciudad durante el verano, un evento que solo se celebrará en tres ciudades del país, por lo que ha agradecido a los responsables de la institución deportiva italiana que se hayan fijado en nuestra ciudad para el campus de fútbol.

El responsable municipal de Deportes ha recordado que Albacete es una ciudad con una “gran tradición” en escuelas de fútbol, algo en lo que, sin duda, tienen mérito las propias escuelas, como la EFUD Albacer, que colabora con el campus. Pero el concejal también ha afirmado que las administraciones que colaboran con dichas escuelas de fútbol tienen su parte de responsabilidad.
El edil ha indicado que, fruto del trabajo que se realiza en la ciudad, tenemos el privilegio de que un club de las dimensiones del AC Milan se haya fijado y haya puesto su mirada en Albacete para celebrar esta primera experiencia, con vocación de permanecer, como será el campus de fútbol que se desarrollará del 26 de junio al 1 de julio en las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte para niños de entre 6 y 17 años.

Además, Francisco Navarro ha explicado que diferentes técnicos de la ciudad tendrán la oportunidad de recibir las enseñanzas de los profesionales del club de fútbol italiano para, posteriormente, poder impartirlas a los niños de la ciudad.
El concejal ha puesto de relevancia la importancia de la formación de los niños a través del deporte, y en este caso a través del fútbol, y ha deseado que la relación con el club de la ciudad de Milán sea duradera y fructifique en otras iniciativas de este tipo relacionadas con el deporte y la formación para los más jóvenes de Albacete.

Por último, el responsable de Deportes ha agradecido a la Diputación Provincial de Albacete y a Globalcaja su implicación, ya que, “todo lo que tiene que ver con el deporte y los niños es importante” y ha especificado que este proyecto tiene, además, una proyección internacional.

Campus de fútbol en Castilla la Mancha

Del 26 de junio al 1 de julio entorno a 100 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 17 años podrán formar parte de una experiencia “única” con los técnicos del club de fútbol AC Milan. Se trata de un campus en el que los albaceteños trabajarán en grupos de 20 jugadores instruidos por un técnico del Milan que estará apoyado por dos técnicos locales.

Este campus no se centra solamente en la formación deportiva, sino también en la personal, pues el fútbol es “pasión” y a través de él los niños conviven y comparten valores que les hacen crecer como personas. Como ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Navarro, esta “bonita” iniciativa de proyección internacional tendrá lugar en las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, que servirá, además, para que los técnicos albaceteños se nutran de un aprendizaje que posteriormente volcarán en los niños de Albacete.